José Ramón Galindo: "Quiero que se me juzgue por lo que haga como senador, no por mi pasado"

El nuevo senador por Lanzarote da explicaciones sobre su detención en 2008 por presunto "trapicheo": "No estaba traficando"
Lancelot Digital
"Quiero que se me juzgue por lo que haga como senador, no por mi pasado". Así se ha manifestado José Ramón Galindo, que ha dado este viernes explicaciones sobre su detención en 2008 por presunto "trapicheo" en una verbena celebrada durante las fiesta de La Candelaria en Tías , recordando que fue absuelto por la Justicia. Eso sí, el nuevo senador de Lanzarote por Podemos ha reconocido la "posesión" de droga, aunque niega que traficara. "Sí tenía posesión, pero no estaba vendiendo y tampoco las cosas fueron como se ponía en el informe de la policía y publicó la prensa", ha afirmado.
Según Galindo, Podemos no tuvo conocimiento de este hecho hasta después de salir elegido senador. "El partido no sabía nada, porque al haber sido archivado por un juez, entendí que no tendría repercusión, pero me equivoqué", ha explicado el nuevo senador por Lanzarote, quien ha dicho haber tenido todo el apoyo de sus compañeros al respecto. "Han entendido que era una cosa del pasado y que no tenía más importancia", ha apuntado.
Por otro lado, Galindo ha hablado de la toma de posesión de su cargo en el Senado. Un momento que vivió "con emoción y mucha ilusión". "Fue la verdad muy emocionante y tanto los compañeros como el personal del Senado fueron muy amables", ha manifestado, al tiempo que también ha respondido a las críticas que el diputado por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez recibió por su vestimenta. "Parece que vivimos en otro siglo. No se puede criticar a la gente por como viste, sino que hay que ver más allá, porque igual esa persona no lleva un traje y una corbata porque tampoco puede costeárselo", ha precisado.
La soberanía alimentaria y energética y la pobreza son algunas de las prioridades para Galindo, que ha asegurado que luchará "por la isla". El nuevo senador por Lanzarote confía además en que se alcance un pacto de izquierdad en España y no se tengan que repetir las elecciones. "Nosotros hemos tendido la mano, pero la verdad que Pedro Sánchez no lo está poniendo fácil", ha concluido.