Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El que fuera presidente de la Cámara de Comercio habla de indicadores de crecimiento poblacional preocupantes

 

  • Lancelot Digital
 

 

El que fuera hasta hace unas semanas presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, cree que el debate de la capacidad de carga de la isla debe plantearse sin complejo lo antes posible. “Hay otros territorios en Europa que ya tienen limitada la capacidad de acceso y no pasa nada, si no vienen una semana, vienen la siguiente. Hay islas en la que la oferta controla la demanda. Es lo mismo que ocurre con los cruceros, porqué van a venir cinco el mismo día si pueden venir dos cada día. Al final, vendrán los mismos turistas pero lo harán de una manera más coordinada”, y añadió. “Estos temas hay que abordarlos sin miedo porque no pasa nada, y la solución no es una ecotasa”.

 

Torres Fuentes, que estuvo en Café de Periodistas, puso sobre el tapete algunos datos que llaman a la reflexión en islas con un territorio limitado. “En 1996 Lanzarote tenía 76.000 habitantes, en 2022, tiene 160.000 y 132.000 vehículos… creo que nuestro reto es controlar esta situación”.

 

Por otro lado, el que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote durante los últimos 12 años valoró muy positivamente el nuevo equipo que le sustituye con José Valles a la cabeza y señaló que por suerte el ente empresarial lanzaroteño cuenta con grandes profesionales. “Esta no ha sido una cámara al uso desde que se creo porque, además de atender a empresas, se puso a atender problemas de la sociedad y eso es lo que nos ha diferenciado”, explica.

 

Torres recomendó a que las empresas de cierta envergadura en Lanzarote que deben de realizar cosas parecidas a Líneas Romero que ha creado una fundación con fines sociales. “El paso es muy importante y demuestra la solera de la empresa. Están haciendo lo que debe hacer toda empresa de cierta envergadura, devolver a la sociedad parte de lo que recibe”, afirma.

 

El expresidente de la Cámara de Comercio lamentó que se acabe una legislatura y no se haya sacado ni uno de los documentos territoriales de la isla como el Plan Insular o el Plan General de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×