José Torres: “De Anta está huyendo hacia delante para no reconocer un error”

El presidente de la Cámara de Comercio considera que con este proyecto sólo se conseguirá tirar el dinero de los ciudadanos y no se solucionará nada
- Lancelot Digital
José Torres, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha calificado de “tomadura de pelo” la iniciativa de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, de llevar a cabo un proyecto de acondicionamiento y pintado de la vía, y sólo después de hacerlo, realizar la, tantas veces, prometida consulta a la ciudadanía.
Torres asegura que “a la empresa que contrataron, que debo aclarar que contrataron dos empresas, una para redactar el proyecto y otra para convencernos a ver si entendíamos que las pinturas esas que iban a poner en el piso y en las macetitas de patio podía quedar bien, le transmitimos que no estamos para nada de acuerdo”, explica, señalando que se trata de ‘charlatanería’ y “no es más que una manera de tirar el dinero”.
Torres asegura que a la Cámara se le explicó el proyecto, pero no se le consultó sobre el mismo. “Más de la mitad de las visitas que realizaron para presentar este proyecto tuvieron la misma respuesta: les preguntaron que si estaban locos, pero de eso no han informado”, señala el presidente de la Cámara lanzaroteña. “Algunas entidades que fueron a la presentación les dijeron allí mismo que todo ese proyecto les parecía un disparate. En mi opinión se trata de una huída hacia delante para no reconocer el error que cometieron”.
Para Torres el problema de la Avenida vino a poner el dedo en la llaga del problema que tiene Arrecife. “Mientras la ciudad no esté bella no tiene atractivo alguno para que la gente la visite. Arrecife tiene la peor puntuación entre los turoperadores de todo Lanzarote. Lo cierto es que si el Ayuntamiento se dejara ayudar, a lo mejor, entre todos, podríamos solucionar el problema”, afirma. “Los barrios de Arrecife, ahora mismo, están mejor que el centro de Arrecife. Se ha convertido un espacio no deseado, nada atractivo”.
Todo al revés
No se trata, para Torres, de descartar de plano la peatonalización sino de que “se ha hecho todo al revés, la ciudad se empezó a ordenar de forma peatonal al revés, se ordena de dentro para fuera, no al revés, no de fuera para dentro”, señala. “Ahora se están acometiendo dos obras importante por parte del Cabildo, que son las de Hermanos Zerolo y la calle Polier, que son calles que necesitan peatonalización para que la gente pueda disfrutar”, explica. “El mejor ejemplo está en La Laguna, ¿por qué va la gente? Porque es bonita, porque apetece disfrutarla”.