PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Torres: “El Gobierno debe apostar por la condonación de tributos a las empresas”  

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote cree que esta es la única manera de que las pymes sigan abiertas después de la crisis sanitaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, considera que las instituciones públicas deben adoptar medidas tendentes a condonar los tributos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, si quieren que éstos sigan abiertos tras la resolución de la crisis sanitaria del coronavirus.

     

    “Para nosotros las medidas siendo muy escasas. Creemos que hay que hablar ya de condonar deuda y no de aplazamientos. En todo este periodo de inactividad, hay que hablar de condonar deuda, no endeudar más a las empresas. Hay que tomar medidas extraordinarias, al igual que se está haciendo desde el punto de vista sanitario”, señala Torres.

     

    Por otro lado, considera poco realista la medida de que las empresas tienen que reincorporar a los trabajadores despedidos a través de un Erte el día después de levantarse el estado de alarma.

     

    “Se está improvisando bastante y aquí estamos para ayudar, seguiremos estando al lado del Gobierno, pero les hemos puesto un paquete de medidas muy sencillo encima de la mesa desde el primer momento”, explica. “Se dice que se van a aprobar otras medidas para aliviar la crisis que sufrimos, y esperamos que impere el sentido común y, si no hay actividad, no hay capacidad de pago”.

     

    Torres considera que el Gobierno central es el que ha ordenado el cese de la actividad y, por lo tanto, no puede obligar, por ejemplo, a los hoteleros canarios a incorporar a sus plantillas en hoteles vacíos.

     

    “Es imposible, los hoteles se están planteando un cierre mínimo de tres meses porque no habrá actividad. Hablan de aplazamientos cuando las empresas están totalmente paradas… creo que hay que hablar de condonar”, afirma.

     

     

    Señala que lo que preocupa a empresarios y a los autónomos es lo que va a ocurrir cuando ya no haya virus, ya que, si no se toman medidas con sentido común, se destruirán miles de puestos de trabajos y muchas empresas se quedarán en el camino.

    Comentarios (2)