José Torres: “Hoy es un día triste para Lanzarote”
El presidente de la Cámara de Comercio lamenta el retraso en la obra del muelle de Playa Blanca por importe de más de 30 millones de euros.
Lancelot Digital
Con preocupación observa el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, la última hora con respecto a la ampliación del Puerto de Playa Blanca cuya anulación a FCC ha sido anulada de forma que el concurso tendrá que ser repetido al ser impugnado por Acciones.
“Es un día triste para la isla de Lanzarote y para los intereses de su diversificación económica”, declaraba Torres a Lancelot Televisión. “Parece que la isla tiene algún tipo de mal de ojo porque vemos lo que está ocurriendo en el Puerto de los Mármoles, la oferta formativa de formación profesional y ahora esto con el muelle de Playa Blanca”, añadió.
El presidente de de la Cámara no dejó de mostrar su descontento: “Quizás quieren que seamos sólo la isla de los servicios básicos y dejar la parte técnica para el resto de islas”.
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la comunidad autónoma ha anulado esta obra que tenía un presupuesto de salida de 30 millones de euros. El concurso se adjudicó el pasado mes de diciembre pero ahora se tiene que dar marcha atrás lo que ha precipitado la alarma en Lanzarote porque se pueden perder los fondos europeos que alcanzan el 85% de la financiación.