José Valle: "Me he visto en un barrizal en el que no estaba ni cerca"
Reconoce que el PP le planteó hace tiempo la posibilidad de asumir la presidencia, pero asegura que aún no lo ha decidido
- Lancelot Digital
José Valle ha roto su silencio sobre las informaciones que le sitúan como posible candidato para asumir la presidencia del Partido Popular de Lanzarote en sustitución de Ástrid Pérez. El presidente de la Cámara de Comercio confirmó en Café de Periodistas que ha mantenido conversaciones con dirigentes populares, aunque dejó claro que no existe ningún acuerdo cerrado.
"Me he visto en un barrizal en el que no estaba ni cerca", afirmó Valle al referirse a la polémica surgida durante los últimos días alrededor de su nombre.
Las informaciones sobre su posible candidatura han generado movimientos dentro del PP lanzaroteño y la Junta Directiva prevista para el próximo 21 de septiembre, que debía abordar la convocatoria del congreso insular, ha sido finalmente desconvocada.
Valle reconoció que la posibilidad de ponerse al frente del partido ya le fue planteada tiempo atrás. Según relató, posteriormente mantuvo una comida en Tenerife con el presidente regional del PP y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, en la que volvió a abordarse el asunto.
Su respuesta, asegura, fue la misma: "Tú preséntame un proyecto, yo lo estudio y lo analizo".
El presidente de la Cámara insistió en que, si recibe una propuesta concreta, estudiará el proyecto, los plazos y especialmente los apoyos con los que contaría antes de tomar cualquier decisión.
Sus palabras contrastan con las informaciones publicadas esta semana que daban por aceptada la propuesta del PP y le situaban como candidato de consenso para relevar a Ástrid Pérez.
Valle también se refirió a los movimientos internos contrarios a su posible candidatura y mostró su sorpresa por que se haya hablado incluso de recogidas de firmas cuando, según sostiene, él todavía no había aceptado presentarse.
Por ahora, asegura que su proyecto continúa siendo la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y que cualquier cambio dependerá de que exista una propuesta que considere suficientemente sólida para estudiarla.