Jóvenes lanzaroteños analizan la actualidad en el Café de Periodistas
Las nuevas tecnologías o la política insular fueron algunos temas sobre los que debatieron
- Lancelot Digital
El Café de Periodistas dio un giro de 180 grados en su último debate. En esta ocasión, el director del programa, Jorge Coll, invitó a cuatro jóvenes de la llamada generación del milenio, chicos que están gran parte de su vida conectados a las nuevas tecnologías, como el móvil.
La pregunta sería, ¿se usan bien? “Creo que no siempre usamos bien el móvil, yo he visto parejas jóvenes callar a su bebé dándole una tablet y hay que tener mucho cuidado con eso, ahora, detrás nuestra,, viene una generación que ya ha nacido con el móvil… nosotros nos hemos adaptado progresivamente, pero los más jóvenes no”, señala Sara Duarte.
También Sheila Acuña cree que s responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos a usar bien sus móviles. “Aprenden a usar el móvil antes que hablar, pero lo cierto es que son los padres los que deben aprender a usar bien el móvil para, a su vez, enseñar a sus hijos a hacerlo”, recuerda.
Y Carla Medina cree que, a día de hoy, son una herramienta imprescindible. “La verdad es que en la actualidad, las redes sociales ayudan a conectar a las personas”, señala. “Tienen cosas males, es cierto, pero son imprescindibles para el día a día”.
Lo que sí quedó claro es que la mayoría de ellos, huye de la política. “Yo sé de política por mi profesión, sino estaría mucho más alejada. Creo que nos han dejado a un lado de la política, las noticias que vemos constantemente, nos quitan las ganas”, señala Sara Duarte. “Genera rechazo y hartazgo”.
Todos coinciden en este aspecto y destacan la decepción que generan los políticos entre los más jóvenes.
Tras hablar sobre Franco, drogas o turismo, los jóvenes invitados al café demostraron que tienen una visión integral de Lanzarote. Creen que es importante salir fuera, conocer otros ambientes, pero aseguran que, al final, todos regresan a la isla por su calidad de vida.