Juan Pedro Hernández será juzgado este martes por la concesión de licencias a hoteles en Costa Teguise

El fiscal pide para el ex alcalde nueve años de inhabilitación, mientras la acusación particular solicita cuatro años de cárcel
Lancelot Digital
El ex alcalde de Teguise y ex diputado de CC, Juan Pedro Hernández, se sentará este martes en el banquillo de los acusados por la concesión de licencias a hoteles que después fueron anuladas por la Justicia. A Hernández se le acusa de un delito de prevaricación continuada, pidiendo la Fiscalía para él nueves años de inhabilitación para empleo o cargo público. Sin embargo, la acusación particular solicita cuatro años de cárcel y 20 de inhabilitación.
El origen de este procedimiento se encuentra en el denominado caso Yate, que se originó tras la denuncia que en 2006 interpuso el entonces secretario insular del PSOE, Carlos Espino, por la concesión de licencias a hoteles en Yaiza y Teguise. Denuncia que dio lugar a dos causas distintas, la relacionada con el municipio sureño, aún pendiente de juicio, y la referente a la Villa, que se juzga ahora.
La vista, en la que Hernández es el único acusado, arrancará este martes en Las Palmas y se entenderá hasta el miércoles.