Juan Toledo cumple su 50 cumpleaños como concesionario de Renault
Su fundador y propietario repasó en Lancelot Televisión su historia y la de la empresa
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Juan Toledo es el prototipo de empresario que se dio en Lanzarote durante una época. Un maestro de profesión que, ante la escasez salarial, buscó otras fuentes de ingreso y acabó en el mundo de la automoción cuando por casualidad le ofrecieron en 1967 llevar la concesión de Renault en Lanzarote. Al principio compaginaba ambas actividades hasta que ya se dedicó eternamente al negocio de la venta de coches.
"Yo pedí la excendencia en el año 86, porque ya vendía entonces unos 180 coches al año, que era una cifra muy buena. Y contra lka opinión de toda mi familia, pedí excedencia, que se pedía por más de dos años y menos de 10, y ya se notó mi participación en el negocio y empecé a vender 200, 300 el segundo año, fue creciendo", explicó Juan Toledo, fundador y propietario, en Lancelot Televisión.
La historia del concesionario de Juan Toledo es casi la historia reciente de Lanzarote, donde ya en 1967 se preparaban las bases para la llegada del boom turístico. "Ahí se vendía a lo mejor uno al mes y eran de esos cuatro latas famosos. Las frgonetas también. Eran los primeros coches, que además venían de Francia, no se hacían todavía en Valladolid. A día de hoy, el grupo, porque hoy en Nissan, Renaul y Dacia, vendemos sobre 160 ó 170 coches mensuales", apuntó Toledo.
Toledo reconoce que los modelos R4, R5 y R12 fueron los que dieron un salto cuantitativo en las ventas llegando a ser 1982 uno de los años de mayores ingresos.