Juegos peligrosos al volante en Tinajo
Investigan a tres hombres por conducción temeraria tras publicarse en redes sociales un video en el que uno de ellos bailaba en el techo del coche, otro se dejaba llevar en monopatín y el tercero conducía
- Lancelot Digital
Al más puro estilo de la saga 'Fast and Furious' pero en la carretera de Tenesar, situada entre Tinajo y Tenesar, así iban tres hombres en un vehículo de alquiler que uno de ellos conducía, mientras otro bailaba en el techo y un tercero se dejaba llevar sobre un monopatín. La escena fue grabada por el conductor del coche que iba detrás y subida a redes sociales.
El Destacamento de Tráfico de Arrecife, Lanzarote, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas, investiga a estos tres hombres como autores de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria con riesgo para la seguridad vial.
Así se produjeron los hechos
La acción en cuestión se produjo el pasado 13 de febrero, cuando, mientras uno de los investigados conducía la furgoneta, otro viajaba sobre el techo del vehículo saltando y bailando para posteriormente introducirse en marcha en su interior por la ventanilla de la parte trasera. A la vez, una tercera persona viajaba en monopatín sujeto al marco de la puerta del conductor y en paralelo al vehículo manteniendo a duras penas el equilibrio y realizando peligrosos desplazamientos laterales desde el vehículo en movimiento.
Todo lo sucedido fue grabado en video desde otro vehículo que circulaba tras la furgoneta, el cual fue posteriormente publicado en un perfil público de una conocida red social. Precisamente por la repercusión de dicho video en las redes, fue como los investigadores tuvieron conocimiento de dicha acción.
Por todo ello, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, así como de los otros dos individuos como partícipes, al ser imprescindible la conducta seguida por los mismos para la creación del riesgo que recoge el hecho delictivo.
Tras la finalización de las actuaciones policiales llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife, donde fueron citados todas las personas relacionas, investigados y testigos.