Julio Romero, elegido presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Canarias
El nombramiento refuerza el posicionamiento del club lanzaroteño
- Lancelot Digital
El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, ha sido recientemente elegido presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Canarias. Pero esto que significa para Lanzarote y el club arrecifeño. “Para Lanzarote y para el Real Club Náutico de Arrecife es importante, pone en valor a un club que, desde hace ya algunos años, gracias a los anteriores presidentes, junta directiva y a los socios, se ha revalorizado y ya nos consideran como uno de los clubs importantes de España y de Canarias”, explica.
Pero ¿quiénes componen la Asociación de Clubes Náuticos de Canarias?
Romero explica que “es una asociación que engloba a todos los clubes náuticos, los más importantes de Canarias. Incluye uno en Arrecife, que somos nosotros, el Real Club Náutico de Arrecife, el Club Náutico de Fuerteventura, el Real Club Náutico de Gran Canaria. Cuatro en Tenerife, que es el Real Club Náutico de Tenerife, el Club Rada Sur, el Puertito de Güímar y el Club Puertito de Colón de Adeje. También en Las Palmas tenemos el Club Victoria, que también forma parte de la asociación, el Club Náutico de La Gomera y el Real Club Náutico de La Palma. Somos diez, en este momento, y queremos incrementar a unos cuantos más que están fuera de la asociación, pero que tienen que estar dentro porque entre todos hacemos la fuerza”.
Entre los retos principales Julio Romero abordará la renovación de las concesiones de los principales clubes náuticos de Canarias. “La verdad es que los clubes náuticos estamos pasando una situación bastante complicada con la no renovación de algunas concesiones, sobre todo en la península, que ya hay tres clubes náuticos que han pedido la no renovación. Otros están en situación precaria y otros no sabemos cómo van a quedar. Entonces, tenemos que estar unidos para defendernos ante estos ataques que nos vienen de directivas europeas y de fondos de inversión que quieren coger los clubes náuticos como negocio”.
Nuevo reconocimiento pues al Real Club Náutico de Arrecife que se consolida junto a la Sociedad Democracia como unas de las instituciones más longevas desde su creación como Casino de Arrecife a finales del siglo XIX.