PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Koldo García involucra a Torres en la compra de mascarillas

El exasesor de Ábalos asegura a El Mundo que él era el hombre de los recados y que recomendó de manera legal la empresa Soluciones de Gestión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El actual ministro de Política Territorial, el socialista Ángel Víctor Torres, tendrá que acudir a la Comisión de Investigación, que ayer se formó en el Senado para ver las responsabilidades políticas que se derivan del llamado caso Koldo.

     

    En este caso de presunta corrupción se investiga el posible cobro de comisiones ilegales del que fuera mano derecha del secretario de organización del PSOE, José Ábalos, en su época de ministro de Transportes y Fomento de España.

     

    Las cosas para el PSOE de Canarias se complican tras la revelación de Koldo García de haber contactado directamente con el entonces presidente del Gobierno de Canarias, para ofrecerle la venta de material sanitario a través de la empresa Soluciones que precisamente está en el centro de la trama de la investigación judicial y policial abierta.

     

    Torres niega que él directamente haya tenido nada que ver con esa trama presuntamente corrupta, ni que realizara gestión alguna para adquirir ese material a la empresa investigada, a pesar de que haya facturado más de 10 millones de euros en material sanitario en la época dura de la pandemia al Gobierno de Canarias.

     

    También, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, será llamada a declarar en la Comisión de Investigación del Senado constituida ayer en Madrid, por la compra de material sanitario para combatir la Covid 19 en su etapa de presidenta de la Comunidad Balear. Fueron justamente eso dos gobiernos, en manos entonces del PSOE, los únicos que acabaron comprando esas mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión vinculada a Koldo García.

     

    En esa comisión de investigación en el Senado uno de los integrantes es el lanzaroteño Pedro San Ginés, senador autonómico por la cuota de CC.

     

     

    Hoy martes está previsto que se nombre otra Comisión de Investigación en el Congreso, controlada por el PSOE, para investigar no sólo el caso Koldo sino otras compras de otros gobiernos y, sobre todo, el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso. Los socialistas tratan de diluir el Caso Koldo en el Congreso mezclando otros casos de dudosa moralidad en los que puedan verse involucrados miembros destacados del PP.

    Comentarios (0)