Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños, que afirman no haberse visto muy sorprendidos con el anuncio, exaltan la figura de Don Juan Carlos y de su hijo Felipe

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

“Su Majestad el Rey Don Juan Carlos acaba de manifestarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio”. Con este anuncio, realizado por Mariano Rajoy a las 9:30 horas de Canarias, en una rueda de prensa convocada de manera sorpresiva, se conocía una de las noticias más relevantes para el país: la abdicación del que ha sido su Rey durante 39 años.

 

En Lanzarote, este lunes no se hablaba de otra cosa. “Yo esperaba algo parecido. El hombre ha aguantado demasiadas presiones”, señalaba a las cámaras de Lancelot Televisión un vecino de Arrecife. “No tendrá más ganas de seguir”, apuntaba una mujer. “Me parece que ya es hora, que tenía que pasar el relevo a su hijo”, comentaba un joven. “Me parece que eso ya estaba llamado a realizarse. Ese tema ya estaba siendo debatido”, exponía un hombre. “Me parece muy bien, que deje sitio al Príncipe en este caso”, señalaba otro.

 

El monarca ha sido una figura apreciada por los ciudadanos. “Eél ha sido muy importante para España. Desde que lo coronaron se ha manifestado muchas veces a favor de los españoles”, señalaba un vecino de Arrecife. “A mí me gusta, pero cada uno es como es. Yo lo conocí cuando no era Rey todavía, porque tengo más de 80 años. Y ella me gusta también, porque la veo muy sencilla”, apuntaba una mujer. “Con luces y sombras, como muchos personajes de esta altura”, comentaba un joven. “La labor que ha desarrollado este hombre en la historia no ha sido bien pagada”, exponía un hombre. “A mí me ha causado muy buena impresión mientras ha estado”.

 

Un aprecio que se repite con su hijo y futuro Rey, Felipe VI. “El Príncipe está preparado para continuar el quehacer de su padre”, señalaba un hombre. “A mí me gusta, lo encuentro sencillo y bueno. Letizia no me gusta mucho, pero bueno”, apuntaba una mujer. “Para el trabajo que estaba realizando su padre le veo adecuado”, comentaba un joven. “Le veo un hombre de familia, un marido bueno, un hombre que a lo mejor entiende perfectamente bien lo que es la realidad de nuestra familia y de nuestro sistema y quizá haga algo bueno”, exponía un hombre. “No soy la persona adecuada, pero sí que me parece muy normal que haga ahora las funciones de Rey”.

 

El Rey dejaba un mensaje grabado en el que también se mostraba agradecido. “Hoy, cuando vuelvo atrás la mirada, no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros. Orgullo por lo mucho y bueno que entre todos hemos conseguido en estos años, y gratitud, por el apoyo que me habéis dado para hacer de mi reinado, iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades, un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso”, señalaba.

 

La abdicación del Rey tendrá que aceptarse en las Cortes a través de una Ley Orgánica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×