La abogada de la familia advierte del riesgo de fuga "elevadísimo" del presunto asesino de Romina Celeste

La familia ha recurrido el auto de puesta en libertad por considerar muy laxas las medidas cautelares
- Lancelot Digital
Emilia Zaballos, abogada de la familia de Romina Celeste, advirtió esta mañana en el programa Café de Periodistas de Lancelot Televisión del importante riesgo de fuga existente tras la liberación en el día de hoy de su presunto asesino, Raúl Díaz.
"Lo que ha pasado en el día de hoy no debería de ser ni previsible", ha afirmado. Acto seguido ha explicado que "previsible es que la ley lo recoja, lo que no es previsible es que existan unas dilaciones en el tiempo injustificadas que retrasen la instrucción del procedimiento".
"Nos sorprende que después de cuatro años, no existe aún fecha de juicio", expresa. Es imposible que se retrotraiga esta decisión, la ley lo que prevé es que la prisión provisional son dos años, con otros dos prorrogables. La familia ha recurrido el auto de puesta en libertad porque consideran que las medidas cautelares son muy laxas. Creen que el riesgo de fuga es "elevadaiiímo" porque se enfrenta a más de 25 años de prisión.
Creen, desde la acusación, que se debería haber establecido una comparecencia diaria en el juzgado por parte del acusado, "para asegurar que el riesgo de fuga disminuya". "Cuando un juicio se celebra por jurado, este puede ser influenciado y con estas medidas puede darse que logre influenciar", explicó Emilia Zabayos.
Puedes ver la entrevista completa con la abogada de la familia de Romina Celeste en este enlace al Café de Periodistas de este 13 de enero de 2023.