PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La abogada de Romina cree que "llega tarde" la desestimación de anulación de las pruebas

Emilia Zaballos la orden de la familia de instar a acciones penales, contra el Estado, la jueza y Fiscalía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La abogada de Romina Celeste Núñez, la mujer asesinada por su marido, Raúl Díaz Cachón, ha afirmado que llega tarde la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de desestimar la petición de la defensa del caso de anulas las pruebas.

     

    Emilia Zaballos, abogada de la familia de Romina Celeste Núñez, señala que “llega tarde esto se tenía que haber tramitado hace meses, incluso el recurso de reposición se tendría que haber resuelto antes de salir él. Se tendría que haber dado más agilidad a todo el proceso”, señala. “Gracias a la labor de los medios se inspeccionó la labor del Juzgado y se dieron cuenta de que había cosas sin resolver. Nos afectó la huelga judicial. El 31 de enero se celebró la vista sin el secretario porque estaba de huelga y el mismo día se dictó el auto y hemos tardado dos meses en recibirlo debido a la huelga. Es decir, hemos sumado más retrasos a los retrasos que ya tenía el procedimiento”.

     

    La abogada ha recibido la orden de la familia de instar a acciones penales, contra el Estado, la jueza y Fiscalía.  

     

    Con todas estas dilaciones la fecha del juicio sigue sin saberse, debiendo ahora buscar agenda en el juzgado, con la complicación de tener que seleccionar un jurado.

     

    Escuche íntegras las declaraciones de Emilia Zaballos a Lancelot Medios.

    Comentarios (1)