Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solo 15 diputados del PSOE mantuvieron el NO al presidente popular

 

Lancelot Digital

 

Tras largos diez meses de incertidumbre política, con vaivenes y renuncias incluidas, finalmente, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue investido presidente del Gobierno de España este sábado durante la sesión plenaria celebrada en el Congreso de Los Diputados. 

 

La abstención de la bancada socialista -solo quince diputados del PSOE mantuvieron el NO anunciado-, dio al aspirante popular la mayoría necesaria para convertirse nuevamente en máximo dirigente del país.  Así, el PP ha sumado 170 votos a favor (los de los diputados del PP, los de Ciudadanos y el de Coalición Canaria) y la abstención de 68 diputados del PSOE, y 111 votos en contra, procedentes del resto de fuerzas.

 

Superado el debate de investidura, el próximo paso que dará Rajoy será anunciar su nuevo Gobierno. El presidente tiene previsto hacerlo el próximo jueves, después del puente de Todos los Santos. A pesar de las quinielas y posibles repeticiones nada se conoce aun sobre quiénes ostentarán las carteras de los ministerios.

 


Renuncia de Sánchez

 

El giro que dio el PSOE tras la reunión del Comite Federal no solo ha provocado una notable ruptura interna, que se ha saldado con una votación inédita en la que hasta quince parlamentarios no han respetado el mandato del partido, sino que además ha terminado con la renuncia también a su escaño del que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

 

El político ha optado por dejar su cargo como congresista en Madrid en lugar de votar NO o abstenerse para favorecer la elección de Mariano Rajoy. Así, lo anunció horas antes del debate de la investidura, no sin antes, advertir que no deja la política y seguirá militando en la formación progresista.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×