Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es la estimación de Asolan. La patronal se queja además del miedo a volar que está generando ese colectivo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La protesta de los controladores aéreos, que en esta semana han retomado sus ‘huelgas encubiertas’ en varios aeropuertos españoles, pueden generar en Lanzarote pérdidas de más de 350 millones de euros durante esta temporada en caso de trasladarse a esta isla, según las estimaciones realizadas desde Asolán.
Las posibles pérdidas han sido cifradas en unos 15 mil millones de euros en toda España, de los cuales unos 1.500 millones corresponderían a Canarias, y a su vez a Lanzarote nos puede tocar en un 20 ó un 25 por ciento de esa cifra”, según el portavoz de la patronal hotelera, Francisco Martínez. Esto supondría entre 300 y 375 millones de euros que dejarían de entrar a la isla.
Martínez critica no sólo los retrasos en las operaciones aéreas que están generando los controladores, sino también las declaraciones públicas de los portavoces de ese colectivo, afirmando que si tal como pretende el Gobierno central se recurre a controladores militares, pueden producirse accidente como los que afirman ocurrieron en otros países por ese mismo motivo.
“Tuvimos una etapa muy mala con el tema de las cenizas del volcán de Islandia, y ahora con esas declaraciones los controladores pueden crear pánico a volar, algo que en la Península puede significar que más gente se desplace por tierra en sus vacaciones, pero en Canarias, apañados vamos”, reflexionó Martínez.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×