La actitud machista del líder de Podemos llega a Madrid

Los medios nacionales se hacen eco de la denuncia de Astrid Pérez, a quien Meca caricaturiza como una chica de línea erótica
Lancelot Digital
La polémica caricatura de la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, creada por el líder de Podemos en la isla, Carlos Meca, ha traspasado las fronteras insulares. No es la primera vez que la revista satírica del consejero de Podemos edita imágenes de la líder del PP, sin embargo, en esta ocasión en el montaje se observa el rostro de Pérez, en pose sugerente como una telefonista de línea erótica, ha saltado a los medios de comunicación nacionales.
La queja del PP por la viñeta ha sido abordada en la cadena Cope, que se hace eco de la crítica lanzada por los populares, y para quienes la intención de Carlos Meca es "utilizar la imagen femenina de manera denigrante y obtener beneficios económicos". De hecho, la formación conservadora en Lanzarote no ha dudado en anunciar medidas legales contra el representante de Podemos como autor de la ilustración, al entender que "Está vez ha ido demasiado lejos".
Otros políticos de la isla han sido también protagonistas en los montajes de El Agitador, incluido el presidente del Cabildo Pedro San Ginés.
Aunque las ácidas ilustraciones de Meca persiguen poner foco a asuntos que son de interés para la isla, muchos miembros de Podemos no comparten el uso denigrante de la mujer que prolifera en estas fotografías.