Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El requerimiento se produce después de que una de las partes personadas en una de las causas le hiciera saber al juzgado que dichas resoluciones estaban sin su firma

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

La actual magistrada del caso ‘Unión’, Silvia Muñoz, ha citado el lunes al anterior titular de este juzgado, César Romero Pamparacuatro, para que acuda a subsanar un “error material involuntario” y firme 93 autos que no rubricó durante el tiempo que ejerció como instructor de esta causa, según informa Canarias 7.

 

El requerimiento de la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife se produce después de que una de las partes personadas en una de las causas le hiciera saber al juzgado que dichas resoluciones estaban sin su firma.

 

La subsanación de lo que la juez denomina un “error material involuntario” es la segunda vez que se produce pues, según recuerda Canarias 7, la magistrada dictó una providencia el 2 de octubre de 2013 ordenando la firma de una decena de resoluciones que carecían de la rúbrica del juez. Sin embargo, meses después las partes remitieron un escrito al juzgado haciendo saber que se habían detectado otras 93 resoluciones en las que también faltaba la firma del juez instructor.

 

Según Canarias 7, el juez César Romero Pamparacuatro ha remitido un escrito en el que sostiene que desea comprobar que faltan dichas firmas, así como que las resoluciones las dictó él.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×