Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rafael Díaz habla del momento complicado que vive el sindicato, de la dimisión de Vicky Sande y de las posiciones que existen dentro de CCOO sobre las prospecciones, tanto a favor como en contra

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El portavoz del Departamento Turístico Insular de CCOO, Rafael Díaz, mostró este miércoles, en ‘La entrevista del día’ de Lancelot Televisión, la versión más franca y realista de los sindicatos en la isla. Díaz comentó el momento complicado que vive CCOO con el recorte de las subvenciones y la puesta en marcha de ERE’s que ellos mismos han criticado.

 

“Las subvenciones nos permitían mantener puestos de trabajo. Estas subvenciones se han retirado y va en perjuicio de los trabajadores del sindicato. Lo que hemos hecho es la legislación vigente, porque no podemos aplicar otra. No podemos pagarles 60 días porque somos los mejores del mundo”

 

Rafael Díaz también habló sobre la dimisión de la secretaria insular del sindicato Vicky Sande. “No enterarnos por los medios de comunicación, sino habernos enterado por ella. Esa es la forma. El fondo estoy 100% con ella”

 

Díaz reconoció que dentro de CCOO existen dos puntos de vista en torno a las prospecciones: los que defienden la vertiente ecologista y los que apoyan el negocio del petróleo como elemento generador de riqueza y de puestos de trabajo. “Dentro de CCOO hay parte que es crítica, que está más cerca del ecologismo, y otra más cerca de la empresa, porque generaría puestos de trabajo, apuntó Díaz.

 

“Se han hecho estudios por parte de compañeros de mucho prestigio, donde dicen que esa economía que puede darse por el petróleo puede dar beneficios a Canarias y no dependen exclusivamente del turismo. Puede ser una alternativa  a esta dependencia enorme que tenemos al turismo. Coger como modelo Noruego y esas brigadas ecológicas que hay si se produce cualquier tipo de vertido. Esas cosas son las que tendrían que poner nuestros políticos ya”, añadió.

 

Díaz finalizó diciendo que el sector turístico no podrá generar mucho más empleo del que genera actualmente y que no podrá sustituir el vacío dejado por la construcción.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×