Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La Asociación Jiménez de Asúa solicita 2,1 millones al exconsejero de los Centros Turísticos y al exdirector, José Manuel Páez

 

Lancelot Digital


La acusación popular en la denuncia de los Centros Turísticos ha solicitado al juez que abra piezas de responsabilidad civil y fije fianzas que superan los 4 millones de euros. En concreto, según informa Canarias 7, al exconsejero Carlos Espino y al exdirector de los CACT, José Manuel Páez, se les pide una fianza de 2,1 millones de euros.

 

Según este diario, la Asociación Jiménez de Asúa considera que el informe pericial, que entre otras cosas revelaba un sobrecoste en la cocina de Jameos, y la abundante prueba documental, en especial los certificados aportados por el director económico y financiero que denotan supuestos claros incidios de criminalidad en la época en la que Carlos Espino era el máximo responsable de los Centros Turísticos, son contundentes y solicita la apertura de las correspondientes piezas separadas de responsabilidad patrimonial.

 

La acusación popular solicita a Carlos Espino y a José Manuel Páez que depositen una fianza de 2,1 millones de euros como resultante de la suma de todas las cantidades pagadas en los diferentes contratos firmados de forma supuestamente irregular. Según Canarias 7, también se piden otras cantidades para otros investigados en el caso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×