La Aemet desactiva también el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje en Lanzarote
El viento, aunque sigue siendo moderado, va disminuyendo. Se puede registrar algún chubasco débil a lo largo del día y calima
Lancelot Digital
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado también el aviso amarillo por fuentes vientos y oleaje en Lanzarote, que se preveía en un principio que estuviera activo hasta las 17 horas de este jueves.
Y es que, aunque el viento todavía es notable, éste ha ido disminuyendo y lo hará aún más a partir del mediodía de este jueves, según explica el delegado de la Aemet en las islas, Jesús Agüera.
“Hace un par de días pensábamos que iba a afectar más a Lanzarote, pero finalmente el frente se ha quedado estacionario en Tenerife y Gran Canaria”, explica Agüera.
De hecho, la Aemet también activó la alerta naranja por lluvias para Lanzarote este jueves, que después se redujo a amarilla y finalmente se acabó desativando también.
Para hoy, según el delegado de la Aemet en las islas, los cielos estarán muy nubosos en Lanzarote, con probabilidad de chubascos débiles y calima. El viento será moderado, aunque irá disminuyendo.