Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes por la noche se celebrará la final de la liga insular que Lancelot Televisión retransmitirá en directo

 

  • Lancelot Digital

 

La lucha canaria fue protagonista especial del Café de Periodista aprovechando la final de la liga insular que se celebra este viernes, día 12, entre el Unión Norte y Club de Lucha Tao, que se celebrará en el renovado terrero de lucha de la Ciudad Deportiva, a las 9 de la noche y que será retransmitida en directo por Lancelot Televisión, bajo la batuta del presentador y entendido Balbino Pérez y el periodista especializado en el deporte vernáculo, Manuel García Déniz.

 

Precisamente el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, Sebastián Lemes, anunciaba que iba a ver un lleno hasta la bandera en la gran final y explicaba el programa de esta tarde. “Todo comenzará a las siete y media con la lucha final juvenil, a las ocho y media comenzará el acto de inauguración del terrero y el descubrimiento de la placa y ya, a las nueve, comenzará la lucha senior”, explica.

 

En esta tertulia estaban presente los dos destacados del Tao, Andrés Carmelo Guillén, y del Unión Norte, Ángel García. Ambos coincidieron en opinar que posiblemente el Pollito de la Frontera, del Hierro, ha sido el mejor puntal de las últimas décadas. “Cada época ha tenido sus luchadores y el Pollito marcó la diferencia, durante diez años fue imbatible”.

 

El destacado C, Ángel García del Unión Norte, señaló como la nobleza como uno de los principales valores de la Lucha Canaria. “Es un deporte noble, tiras al contrario y lo ayudas a levantarse, eso no se ve en el fútbol”.

 

El presidente de la Federación de Lucha cree que una forma de mejorar las economías de los equipos es que se llegue a acuerdos con las instituciones públicas para que el turista vaya a ver las luchadas como un turismo experiencial. “Es una manera de buscar un patrocinio promocionar nuestra cultura deportiva”.

 

El analista Manuel García Déniz cree que muchos turistas irían a ver las luchadas y además, serviría para dar a conocer al mundo un deporte único y distinto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×