PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La agónica historia de Andy y su familia

Piden al Gobierno de Canarias que les facilite una vivienda social para no ser desahuciados, ni seguir viviendo en unas condiciones tan insalubres

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Andy es una viuda con escasos ingresos que vive en una casa de alquiler en unas pésimas condiciones ubicada en la calle Menéndez y Pelayo, en el barrio de Altavista de Arrecife. A pesar de las inhumanas condiciones, Andy ve ahora peligrar la permanencia en esta casa.

     

    La propietaria le ha instado a que abandone el inmueble y ella dice no tener más recursos para pagar el precio de los actuales alquileres. Ella reconoce estar al día en sus pagos, hasta ahora pagaba 220 euros, y estaría dispuesta a pagar hasta 400 euros.

     

    “Cobro una pensión de unos 600 euros, soy viuda, hace dos años me operaron de cáncer, a mí hija también, he pedido todo tipo de ayudas, al Gobierno de Canarias y por todas partes, pero no me han hecho caso. Todos me dicen que no hay. La dueña quiere esta casa, yo le he ofrecido algo más de dinero, pero ella solo quiere recuperar la casa”, explica Andrea Martínez, afectada. “No encontramos nada en condiciones por lo que podemos pagar porque somos cinco”.

     

    Su hijo, Moisés, no solo habla de la posibilidad de desahucio, sino de las insalubres condiciones, llegando a contar, habitualmente, con la presencia de ratas.

     

    “En esta casa, hay ratas que son como gatos y entran en las habitaciones”, explica Moisés Delgado, afectado.

     

    Por todo ello, Andy pide al Gobierno de Canarias que le facilite una vivienda social.

     

    “Yo pido al Gobierno de Canarias que sea un poco compasivo y me den una vivienda de protección oficial porque las hay vacías”, señala. “Ya no sé ni qué voy a hacer… no puedo más, ya no puedo más…”.

     

     

    El drama de esta viuda es total, lo único que pide es que le ayuden.

    Comentarios (7)