La Agrupación Socialista de Montelogo “podría salir” de Lanzarote Avanza

Las diferencias en el cierre de candidaturas ha provocado que se complique su permanencia en el proyecto de Gladys Acuña y Ramón Bermúdez
- Lancelot Digital
La Agrupación Socialista Lanzaroteña que lidera el exalcalde de Arrecife, José Montelgo, podría abandonar la alianza electoral que firmó hace unos meses para concurrir en las próximas elecciones locales del próximo 26 de mayo junto a UPY de Gladys Acuña y el PIL de Ramón Bermúdez.
Todo apunta que discrepancias de última hora en el cierre de la candidaturas entre las distintas fuerzas ha provocado que la Agrupación Socialista por Lanzarote se esté planteando salirse y concurrir en solitario. Hoy José Montelongo mantiene una reunión con su comité insular para tomar una medida definitiva sobre si continuar o no en el proyecto con UPY y el PIL.
Las diferencias surgen, al parecer, tras la entrada de Mame Fernández, ex-concejal de Tías,en el proyecto de Lanzarote Avanza. Se negoció que él y su gente encabezara la lista en Tías con los tres primeros puestos, cosa que creo algún problema porque la Agrupación Socialista por Lanzarote tenía previsto que una persona de su cuerda estuviera de dos o de tres (Paca Toledo). Al parecer, ese problema se ha complicado porque la Agrupación Socialista por Lanzarote considera que se le tenía que compensar con mayor presencia de su gente en la candidatura de Arrecife.
En la reunión prevista para hoy se sabrá si finalmente Montelongo y sus compañeros se quedan en el proyecto o acuden en solitario a las elecciones corriendo el riesgo de quedarse fuera. En cualquier caso fuentes de Lanzarote Avanza esperan que la Agrupación Socialista de Lanzarote siga en el proyecto por el bien de todos.
El hecho de que encima la “crisis” haya coincido con el revés sufrido por la lideresa de Lanzarote Avanza, Gladys Acuña, con el asunto de la noticia de que pueda tener dificultades para presentarse a las elecciones por la sentencia de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo con el caso de Domingo González Arroyo en Fuerteventura, hace más necesaria la unión. Aunque no son casos similares los enemigos de Lanzarote Avanza lo quieren forzar para debilitar el proyecto de Gladys, Montelongo y Ramón Bermúdez.
De todas maneras, aunque la situación este fin de semana era de bastante tensión, a la hora de escribir esta noticia, parece que se podría reconducir la situación.