Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tratará el tema de la mujer que está a punto de ser desahuciada por no recibir la ayuda social del consistorio 

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, anunció en el programa El Atril de Usoa Ibarra en Lancelot Radio 90.2 FM, que pedirá ayuda al Gobierno de Canarias para intentar arreglar la situación de la vecina de la capital, Candelaria Díaz, quien va a ser desahuciada porque lleva 9 meses sin recibir la ayuda del Consistorio al alquiler social.

 

Cabe recordar que esta mujer perdió a su hijo cuando el techo de su casa de Titerroy se derrumbó hace casi una década, por lo que el Ayuntamiento procedió al desalojo de su familia y de otras viviendas vecinas a cambio de un alquiler social. 

 

En las declaraciones realizadas en esta casa esta misma mañana de jueves 9 de marzo, la regidora de la ciudad reconoció que el Ayuntamiento no tiene posibilidades de pagar esta ayuda que se paralizó hace 9 meses y que llevaban recibiendo las familias afectadas desde hace casi 10 años, dado el criterio de Intervención que impide que se puedan abonar estas ayudas. 

 

De Anta pedirá la intervención del ejecutivo regional para ver si el caso de Candelaria se puede resolver de manera, aunque sea, temporal, con algún tipo de vivienda social o ayuda para que "otras instituciones lleguen a donde el Ayuntamiento no puede llegar", afirma la primer edil. 

 

Expulsión de Jacobo Medina

 

En cuanto a la expulsión de la sesión plenaria de Arrecife del concejal del PP Jacobo Medina, la alcaldesa "lamenta" haberlo hecho, pero confirma que le llamó al orden en tres ocasiones pero "dentro del pleno tienen que haber unas normas, un respeto a la democracia, a la dignidad y la educación". Para la alcaldesa quien presida la asamblea municipal tiene que velar por el buen funcionamiento del mismo y si no se cumplen las normas tiene que abandonar el pleno. 

 

El problema fue que el concejal popular le pidió a la alcaldesa que adelantara el punto en donde Candelaria iba a explicar su delicada situación que estaba previsto en el último punto de "ruegos y preguntas" ya que la señora se tenía que marchar por asuntos personales. De Anta le dijo que no se podía adelantar esa cuestión y tras la insistencia de Medina éste fue expulsado del plenario. 

 

Reprobación del senador Joel Delgado 

 

Para Eva de Anta la expulsión de Medina y el posterior abandono de todos los concejales del PP del salón de plenos, fue la excusa para no votar la reprobación del senador por Lanzarote, Joel Delgado por el cobro de una factura por la organización de un evento del Patronato de Turismo que muchos presumen incompatible, aunque no ha sido contestado por la comisión correspondiente de la Cámara Alta, aunque el popular ya ha hecho entrega del dinero, previamente. 

 

Escuche aquí la entrevista completa 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×