Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Culpa a Canal Gestión del desbordamiento de las alcantarillas aunque se le ha informado que es competencia municipal el mantenimiento de los pluviales 

 

  • Lancelot Digital

 


La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta no ha querido que le lluevan las críticas de nuevo tras los incidentes del fin de semana pasado, y se ha puesto desde primera hora de la mañana el mono de trabajo para supervisar los desperfectos de la ciudad. 

 

La socialista ha comprobado que algunas alcantarillas que se han desbordado, sobre todo la zona del Colegio San María de Los Volcanes. Como era previsible De Anta sigue culpando a Canal Gestión de los desperfectos aunque ya se le ha comunicado desde el Consorcio del Agua que igual que en el resto de municipios, la competencia de mantenimiento de los pluviales es de los ayuntamientos. 

 

 

Los concejales de Limpieza y Vías y Obras, Tomás Fajardo y David Duarte, estuvieron pendientes de paliar con sacos de jable los puntos que quedaban por cubrir, así como coordinar el servicio de limpieza para evitar la acumulación de escombros en la calle.

 

La alcaldesa afirmó que "estaremos muy pendientes de la evolución de la tormenta durante toda la jornada en coordinación con todas las áreas para actuar donde sea necesario y evitar incidentes a la población".

 

Desde hace unos días operarios municipales revisan los imbornales de la red de pluviales atendiendo a la alerta de los servicios de emergencias de Lanzarote, poniendo especial atención en todos los puntos críticos de la red de saneamiento.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×