Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la alcaldesa le surgió “un imprevisto de última hora”, según explicaron desde la primeras institución. Pedro San Ginés tampoco se presentó, pero afirman que ya había delegado sus competencias en Marci Acuña 

 

Lancelot Digital

 

La alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, no ha acudido este jueves a la firma de dos convenios con el Cabildo, teniendo que aplazarse la misma. Tampoco se ha presentado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aunque éste había delegado sus competencias en Marci Acuña., quien ha acudido a la convocatoria acompañado de la consejera de Industria, Rocío Arredondo.

 

Según ha explicado el consejero, Loli Corujo ha comunicado a última hora que no iba a poder asistir, “porque le había surgido un imprevisto por motivos personales”. Así, la firma de los convenios no ha podido llevarse a cabo, ya que tampoco acudió ningún otro concejal de San Bartolomé. Acuña ha señalado que hará en los próximos días.

Aun así, el presidente accidental Marci Acuña y la consejera Rocío Arredondo han explicado el contenido de los dos convenios. Uno de ellos, para la construcción de dos naves nido en Playa Honda, que se esperán sacar a licitación en breve y que se sumarán a otras dos que se prevén construir en Arrecife, con una inversión para las cuatro de 1,2 millones de euros.

 

“Este convenio es importante, ya no sólo por las oportunidades que pueda dar a nuevos emprendedores, sino por la colaboración que puede haber entre las de cara a este tipo de proyectos”, ha señalado Arredondo.

 

“Es una cesión que hace gratuitamente el Ayuntamiento de San Bartolomé de esas dos parcelas y durante 10 años se va a desarrollar este proyecto. El resultado de ello reinvertirá en el municipio, al Ayuntamiento, y durante ese tiempo se desarrollarán allí proyectos de innovación, de emprendiduría, de empresas que vayan en la línea de lo que persigue los fines de este proyecto”, ha apuntado por su parte Acuña.

 

El otro convenio que se iba a firmar es acerca de los 300.000 euros que el Cabildo aportará para la construcción de un Centro Deportivo en la misma localidad y que ya ha salido a licitación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×