La alcaldesa de San Bartolomé reclama a Mario Pérez la construcción del colegio El Quintero

Corujo solicitó además al director insular de Educación mejoras en comedores escolares, zonas de sombra y deportivas, además de otras infraestructuras educativas
Lancelot Digital
En la mañana de este jueves la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo acompañada por la concejal de educación, Alma González, recibieron al director insular de educación Mario Pérez y al inspector de zona, Juan Ramón Pérez, en una primera reunión de toma de contacto, valoración de necesidades y del arranque del curso escolar 2015/2016.
Tanto la alcaldesa como la concejal de educación, Alma González, le trasladaron viejas reivindicaciones que requieren de presupuesto autonómico como el reclamado CEIP El Quintero, mejoras en comedores escolares, o en zonas deportivas, además de otras infraestructuras que deben renovarse.
En una jornada que se extendió algo más de una hora, hablaron de las distintas necesidades de la comunidad educativa del municipio y valoraron el arranque del curso, las obras concluidas antes del inicio del curso el pasado mes de septiembre y las previstas para próximos períodos no lectivos.
Como se sabe el curso dio comienzo con las nuevas dependencias del CEIP María Auxiliadora abiertas para recibir al alumnado. Un total de 3.015 niños y jóvenes comenzaron el curso en las aulas, 1.805 niños/as entre CEIP Ajei, Playa Honda, El Quintero, María Auxiliadora de Montaña Blanca y Güime, y 1.210 jóvenes (IES San Bartolomé y Playa Honda).
Entre las diversas cuestiones llevadas a la mesa de trabajo se trasladó también la necesidad de mejoras en infraestructuras de los distintos centros, como la necesidad de crear zonas de sombra o en pavimentación y zonas deportivas. Reconocieron, según traslada el Ayuntamiento en nota de prensa, “que algunos centros tienen muchos años a sus espaldas, lo que supone constantes reformas que va sufragando el Ayuntamiento con personal y presupuesto propio”.
La alcaldesa mostró al director insular “el esfuerzo constante que hace el Ayuntamiento para poder dar cobertura a los gastos que implica el mantenimiento de servicios, personal para cubrir funciones como bedel, limpieza, o remozamientos de todo tipo, además de ir solventando todas las deficiencias que van surgiendo día a día. Siempre hacen falta más reformas y mejoras importantes”, recalcando que “este consistorio tiene entre sus prioridades los centros docentes del municipio, pero sin ayuda interadministrativa es imposible hacer frente a todas las necesidades”.