La alcaldesa de Yaiza asegura que el Plan General sigue la hoja de ruta marcada
El Gobierno de Canarias da cuenta de una nueva adenda al convenio suscrito con el Consistorio, pero Gladys Acuña afirma que esto “no es que suponga ningún retraso”
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, asegura que el Plan General del municipio sigue adelante con la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Canarias.
“Yo con el Gobierno lo que he hablado es que el documento se remitió a Costas ya, que ya le digo que yo voy a hacer una gestión para agilizar un poco el informe que tiene que emitir Costas y en lo que quedamos es que en la próxima semana se iba a remitir el documento al Ayuntamiento para exponerlo al público y empezar a explicárselo a los ciudadanos. Eso es en lo que yo he quedado con el Gobierno de Canarias”, afirma Acuña.
El Ejecutivo regional dio cuenta este jueves de una adenda al convenio suscrito con el Consistorio para la elaboración de este documento, con el objetivo de que sea “más exhaustivo y completo”, lo que Acuña aclara que no significa un retraso. “La adenda no es que suponga ningún retraso. No se justifica el retraso en la adenda. Esta adenda está aprobada en pleno hace más de dos meses y se tuvo que firmar en función de la modificación que sufrió la propia ley, y por eso se complementa el convenio que se firmó en un primer momento”, explica la alcaldesa de Yaiza.
Los daños de un nuevo retraso del Plan General, que ya de por sí debería haber estado aprobado desde hace año y medio, serían muchos. En primer lugar, frenaría el necesario centro educativo que se quiere construir en Playa Blanca. “Ésta es una de las consecuencias más directas y que a más ciudadanos posiblemente afecte, porque estamos hablando de un colegio que tiene más de 800 niños y que se hace urgente su ampliación o construcción del nuevo y con la actual calificación no se podría”, afirma Gladys Acuña.
Además, según Acuña, habría más consecuencias negativas. “Personas que quieren adaptar sus casas; con esto de la crisis, gente que quiere volver a vivir con sus padres ampliando las casas y no lo pueden hacer, eso sin hablar de todas las inversiones que estamos dejando de ejecutar y de recibir”, concluye la alcaldesa de Yaiza.