PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Yaiza, condenada en el caso Stratvs

El empresario Juan Francisco Rosa y el técnico Manuel Jesús Spínola, absueltos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Gladys Acuña, parlamentaria y alcaldesa de Yaiza, ha sido condenada a 14 años de inhabilitación para cargo público, por un delito contra la ordenación del territorio y prevaricación, en el llamado caso de la bodega Stratvs, fallo que se ha conocido hoy por parte del Tribunal Superior de Justicia, además de una multa de 10.800 euros. 

     

    También han sido condenados el ex alcalde del municipio sureño, José Francisco Reyes, por un delito de prevaricación a 7 años de inhabilitación, el secretario de Yaiza, Jesús Bartolomé Fuentes por delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, 14 años de inhabilitación especial además de una multa de 5.400 euros, al técnico Andrés Morales González a 7 años de inhabilitación especial como técnico por un delito de prevaricación y otros 7 años por un delito contra la ordenación del territorio, así como 5.400 euros. 

     

     

    El ex concejal Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Evaristo García Pérez y el actual concejal del Consistorio, Jose Antonio Rodríguez Martín (Tato), han sido condenados a 7 años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio. Además, tendrán que hacer frente al pago de las costas procesales todos y en el caso de Leonardo una multa que asciende a los 10.800 euros y para Juan Lorenzo Tavío y Evaristo García, unos 5.400 euros. 

     

    Por otro lado se absuelve el promotor de la bodega y empresario Juan Francisco Rosa de la acusación de tráfico de influencias. También al técnico del Cabildo, Manuel Jesús Spínola. Al ex regidor, José Francisco Reyes, se le absuelve del delito contra la ordenación del territorio. 

     

    El fallo recoge que se declara la nulidad del Acuerdo de fecha 19 de diciembre de 2008, acordado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Yaiza.

     

    Por fin, tras más de 7 meses se conoce la sentencia del fallo del caso Stratvs, uno de los más mediáticos de los últimos años, a pesar de la poca relevancia penal. 

     

    Acuña, en concepto de autora responsable de un delito contra la ordenación del territorio, se enfrenta a la pena de siete años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo representativo de carácter municipal, multa de 12 meses con cuota diaria de 30 euros y al pago proporcional de las costas procesales. Y, como autora responsable de un delito de prevaricación cometido en comisión por omisión, a la pena de siete años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo representativo de carácter municipal y al pago proporcional de las costas procesales.

     

    El magistrado Antonio Doreste Armas, unos de los tres del juicio, en el voto particular pide la absolución para todos los encausados. 

     

    (Pendiente de ampliación)

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Lillo 26-01-2018 15:53
    Me alegro por los absueltos ; creo que todos deberían salir absueltos en el supremo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yenipere.76@gmail.co 26-01-2018 21:47
    Q chupacabras madre mia q personajes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # tiñosero 27-01-2018 22:10
    M parece bien aunqe francisco rosa siempre sale ileso q corrupcion fiscal mas detestable.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lotus 28-01-2018 11:26
    Fueron a por las y salieron trasquilados; que daño innecesario y pérdida de tiempo juzgando una bodega ejemplo de lo bien hecho: todo por odio a un promotor; ojalá hubieran 4 más como el y 1000 eestúpido menos en esta isla, las cosas irían infinitamente mejor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lopez 28-01-2018 18:59
    Es una pena que gladis se tenga que ir por in falsario código etico de partidos políticos quexquoeten ganar las elecciones en los juzgados y no en las urnas; gladis quédate y que le den a los falsos voceros de el reducto y la fcm
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pello 28-01-2018 22:54
    Me parece injusto tanta condenas por una bodega que si no existiera habría que consteuirla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fotón 02-02-2018 10:31
    Y dolores corujo que dice; le va a pedir que deje el acta de parlamentaria? Ya verán que no o lo hará con la boca chica
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario