La alcaldesa echa la culpa de la suspensión del pleno al colectivo LGTBI
Señala que se vio obligada a levantar la sesión ante la interrupción continuada de un "ciudadano"
- Lancelot Digital
La alcaldesa de Arrecife echa la culpa de la suspensión del pleno al representante del LGTBI diciendo que "sin previo aviso ni autorización, un ciudadano del público se acercó a los micrófonos para hacer una reclamación y, según sus declaraciones, llamar la atención de los medios de comunicación".
Mantiene que hizo un "receso" aunque en las palabras que están grabadas en un video, dice claramente "se levanta la sesión" que es a lo que se agarran los concejales de Coalición Canaria que han llevado la reanudación del pleno a los juzgados.
Eva de Anta siente que la interrupción de la última sesión plenaria ordinaria de la mañana de hoy justo cuando la Corporación trataba la recuperación de 4,3 millones de euros del producto financiero SWAP firmado en 2004 con el Banco Santander.
También estaba pendiente la aprobación del pago de facturas a la compañía Endesa para evitar cortes de conexiones eléctricas, ya que el Ayuntamiento no ha hecho los deberes y no ha sacado a concurso el suministro de energía.
Posteriormente, el pleno se reanudó sin la presencia de los concejales de Coalición Canaria y Partido Popular, quienes no regresaron al salón de Plenos y dice que los mismos habían sido informados.