PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alerta tres de Lanzarote no restringe los vuelos nacionales o extranjeros

Los potenciales turistas pueden seguir viniendo a las pocas instalaciones hoteleras o villas abiertas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los turistas podrán seguir viniendo a Lanzarote tanto desde la península como de Europa siempre que entren con una PCR negativa realizada antes de las 72 horas de coger el vuelo. La declaración de alerta tres a la isla de Lanzarote decretada por el gobierno de Canarias, que entró en vigor hoy, no afecta al tráfico de aviones. Eso sí, tal y como se confirma a través de un comunicado oficial solo podrán acceder a la isla viajeros procedentes de vuelos internacionales, viajeros procedentes de Península y Baleares que se alojen en un establecimiento alojativo, y TODOS AQUELLOS cuyo motivo de viaje sea visitar familiares y allegado.

     

    Sólo restringe a la movilidad entre las propias islas. Es decir, para salir o entrar desde Gran Canaria a Lanzarote, por ejemplo, debe de ser por una causa de necesidad debidamente justificada, como trabajo, médico o familiar, entre otras.

     

    Otra cosa es que la falta de conectividad por las restricciones en los países emisores es cada vez mayor por lo que casi ya no hay turistas.

     

    De hecho en los próximos días quedará abierta apenas un 5% de la planta hotelera ya que el resto de los pocos hoteles que seguían abiertos, cerrarán por la falta de clientes por la crisis de la pandemia.

     

     

    Por lo tanto, los pocos peninsulares y extranjeros que vengan como turistas se hospedarán en las escasas plazas hoteleras activas o en villas y apartamentos dedicados al llamado alquiler vacacional.

     

    Eso sí, durante su estancia en Lanzarote, los turistas deberán respetar las limitaciones de movilidad nocturna establecidas en la isla y que limita la circulación de las personas en horario nocturno de las 22.00 h a las 6.00 h todos los días.

    Comentarios (38)