Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Aemet anuncia para este jueves bastantes probabilidades de precipitaciones en la isla. También parcialmente para el viernes

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La inestabilidad meteorológica, que ya tuvo efectos con la lluvia caída en la tarde-noche del martes sobre buena parte de Lanzarote, mantiene su “amenaza” sobre la isla para los días festivos de Semana Santa, según los pronósticos lanzados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas jornadas.

Así, a las previsiones poco halagüeñas para este miércoles, cuando se prevén también precipitaciones intermitentes que comenzaron a confirmarse con algunas gotas caídas al mediodía, se suman las amplias posibilidades de que llueva en toda la isla durante la primera mitad del Jueves Santo, siempre según la Aemet.

Para el Viernes Santo se reducen las probabilidades de lluvia, pero no se descartan nuevas precipitaciones, según la agencia meteorológica, al menos en las zonas sur y centro de la isla; en este caso, los pronósticos apuntan que se “salvarían” los municipios de Haría y Teguise.

A partir del sábado, persistirían los cielos parcialmente nublados aunque ya sin lluvia, para llegar al Domingo de Resurrección con una jornada totalmente despejada y de sol radiante, asegura la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, oscilarían entre los 13 grados de mínima y los 23 de máxima. El día de más calor será también el domingo.

Los vientos serán flojos o moderados durante lo que queda de Semana Santa, siempre según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×