La "amnistía" del PSOE llega al Debate del Café de los viernes
De luchar por el referendo de autodeterminación firmarse, el reloj se pondrá de nuevo en las cero horas para empezar los independentistas a luchar por el referendo de autodeterminación
- Lancelot Digital
La investidura del socialista Pedro Sánchez para seguir siendo presidente de España con el apoyo, entre otros, de los independentistas catalanes a cambio de una Ley de Amnistía que se aprobará por el Congreso por la vía de urgencia, fue uno de los temas centrales del Debate del Café de Periodistas de los viernes.
El representante del PSOE, Benjamín Perdomo, se defendió como pudo de las críticas del resto de participantes de la mesa para justificar esa polémica amnistía que permitirá liberar a los condenados y enjuiciados del Procés, cerca de mil personas, entre ellas la del prófugo Puigdemont. “La realidad es que España va mejor que nunca, a pesar de todas las crisis que nos ha tocado vivir”.
Kiko Aparicio del PP señaló que Benjamín dice lo que dice para salir en la foto. “Los argumentos de Benjamín son los que son, no puede decir otra cosa, porque no puede salir en la foto”.
Daniel Medina, de Upy-Nueva Canarias, es partidario del diálogo para formar gobierno en España, pero no a cualquier precio. “Poder perdonar una deuda de 15.000 millones va a repercutir en los bolsillos de todos los españoles, tanto a los catalanes como a los canarios”, señala.
Un vídeo que corre por las redes demuestra el claro cambio de postura en torno a la amnistía de los principales miembros del PSOE.
Perdomo cree que no ha habido cambio de opinión si no negociación para ayudar a la convivencia en España.
Echedey Eugenio de CC cree que es evidente que cambio ha habido y un cambio radical. “Quien hablaba de la inconstitucionalidad de la amnistía eran los socialistas, cuando la amnistía no era el precio para obtener el sillón de la presidencia del Gobierno. Evidentemente, ahí cambian mucho las cosas”.
Hoy lunes, día 6, estaba previsto que Junts firmara el acuerdo de investidura a favor de Pedro Sánchez y se conociera la letra pequeña de la polémica amnistía que salvará al Procés y pondrá el reloj de nuevo en las cero horas para empezar los independentistas a luchar por el referendo de autodeterminación.