PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ampliación de la depuradora de Tías, más cerca

 

El alcalde de Tías contrata un equipo para sacar proyectos con la mayor rapidez posible

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Tías tiene claro que debe reforzar a su personal para poder presentar proyectos de obras que puedan ser acometidas lo antes posible, una vez haya financiación disponible.

     

    José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías, así lo confirmó en el Café de Periodistas y adelantó que se iba a reunir con el sector empresarial para comunicarle los proyectos previstos. “Para 2021-2026 hemo contratado un equipo de técnicos para ir preparando proyectos y además, un equipo de técnicos municipales para hacerles un seguimiento y una consultora para que paquetice todos y cada uno de los proyectos y lo que vamos a hacer. El jueves haremos una sesión informativa abierta para transmitirle a la patronal turística y a todo el que se quiera conectar, que tipo de proyectos son los que tiene el Ayuntamiento”.

     

    Reconoció que una parte de esos proyectos que necesita Tías están relacionado con el agua depurada. “Queremos que se adjudique, de una vez por todas, la ampliación de la depuradora. Es un proyecto que está perfectamente definido, terminado, con sus estudios de impacto medioambiental y estamos pendiente de que, de una vez por todas, se pueda sacar a concurso por 15 millones de euros”, afirma, explicando que se trata de la ampliación de la depuradora de Tías de 8.000 a 12.000 metros cúbicos.

     

    Por otro lado, José Juan Cruz no quiso aclarar que alternativa hay al desdoblamiento de la carretera de Mácher al entender que hay ahora otras prioridades. Esta es una vieja polémica que lo único que tiene claro el alcalde es que no se va a permitir desdoblar Mácher como en su día se pretendió. “Siempre he tenido claro que Mácher no se va a desdoblar. Hay una prioridad que es dotarla de rotondas y acondicionar la carretera con infraestructuras urbanas, lo que no se puede permitir es tener una población de 1.500 vecinos con una línea continua de tres kilómetros. Eso hay que corregirlo y, después veremos cuál es la siguiente prioridad”.

     

     

    El alcalde se congratuló que Tías haya podido celebrar la primera fiesta del municipio después de 17 meses en referencia la conmemoración de San José Obrero de la Asomada.

    Comentarios (1)