"La antena de Masdache contamina de forma silenciosa e invade una zona protegida"
Ecologistas en Acción se suma a la campaña contra esta instalación que considera un peligro medioambiental
- Lancelot Digital
Una enorme pancarta ha colgado Ecologistas en la zona de la cancha de Masdache para criticar la instalación de una torre de grandes dimensiones construida para servir de antena de telefonía. Este colectivo denuncia dos cuestiones en primer lugar, que ha sido levantada en zona de especial protección de aves y en entorno de La Geria. “En Masdache no se dio un proceso de evaluación ambiental, con el agravante de estas en una zona de especial protección para aves y de alto valor paisajístico. Por eso no se dio un proceso de participación de vecinos”, señala Julio Carmona, coordinador del Área Confederal de Ecologistas en Acción.
Y en segundo lugar denuncia que la antena estaría muy próxima a casas y a una cancha en la que juegan principalmente niños, aludiendo a lo que se considera contaminación silenciosa. “Desde Ecologistas en Acción apelamos a atender esta contaminación silenciosa, similar a la que se ocasionó con la crisis del amianto, el tabaco o el plomo, dolencias que se hubieran evitado simplemente aplicando el principio de precaución”.
Hay que destacar que un grupo de vecinos de Masdache ha iniciado una campaña de recogida de firmas para la retirada de la torre.