Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El sector turístico exige que se activen los PCR tanto en origen como en destino para evitar que esta buena noticia se pueda revertir

 

  • Lancelot Digital

 

En Lanzarote, el sector turístico ha recibido con alegría la confirmación de que tanto Reino Unido como Alemania nos ponen en sus corredores seguros. Sin duda, una buena noticia.

 

“Es una gran noticia para Lanzarote porque nos garantiza que haya turistas que tengamos turistas de dos de nuestros países más importante en cuanto a la emisión de turistas, Reino Unido y Alemania”, señala Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. “Lo que tenemos que tener es mucha cautela en cómo se recibe a estos turistas porque, no podemos olvidar, que su situación de covid es mucho peor que la nuestra”.

 

“La noticia es muy positiva”, señala por su parte, Javier Suárez, director del Grupo PY. “De hecho, era la noticia que llevábamos mucho tiempo esperando en Canarias, ya que hace semanas que cumplíamos con el número de contagios”.

 

Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, hacia también una valoración muy positiva de la noticia. “La noticia de Alemania era algo esperado porque cumplíamos con los ratios como para que el Gobierno nos pusiera en una zona verde, y la de Reino Unido, mucho más inesperada, e igualmente bienvenida. En cualquier caso, esto hay que tomarlo con mucha cautela. Vamos a ver cómo reacciona la demanda turística y, por otro lado, es necesario poner ya esos controles de test en origen y en destino”.

 

Lo que tiene claro el sector turístico es que ahora se tiene que activar los PCR tanto en origen y destino, de lo contrario esta buena noticia se puede revertir.

 

“Es muy importante, y tienen que activarse cuanto antes las PCR, porque, de lo contrario, este efecto positivo que tenemos ahora puede dar lugar a un efecto boomerang y revertirse si, en algún momento, tal y como pasó en verano, aumentan los contagios en las islas”, afirma Suárez.

 

“Espero sinceramente que esto sea un revulsivo para la temporada de invierno, lo único que hay que esperar a ver cómo se comportan las compañías aéreas y, sobre todo, cómo se comporta el turista para viajar”, señala Vázquez. “Otra cuestión es que los turistas quieran viajar. Yo creo que ya generamos confianza suficiente para que los turistas vengan y ahora solo queda esperar que lleguen a Lanzarote”.

 

Aún así, ha tenido tanto calado esta noticia que en escasas horas ya se han activado contrataciones y reservas desde los distintos actores turísticos.

 

“El efecto ha sido prácticamente inmediato, desde que se supo la noticia, las llamadas, los correos y las reservas han aumentado de forma exponencial”, asegura Suárez.

 

En cuanto a las pruebas PCR, desde la Federación Turística se incide en que deben realizarse en los aeropuertos o en zonas aeroportuarias como los parkings, descartando que se hagan en los hoteles al entender que no todos los visitantes se hospedan en instalaciones hoteleras.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×