La apertura del consultorio de salud de Argana Alta, más cerca
Publicado en el Boletín Oficial el expediente de cesión del local donde funcionará el centro sanitario. Atenderá a los vecinos de ese barrio y de Titerroy
Lancelot Digital
La apertura de un consultorio de salud en Argana Alta, una antigua reivindicación de los vecinos de ese populoso barrio de Arrecife y una de las prioridades que se marcó el director del Área de Salud, José Manuel Sosa, cuando reasumió en ese cargo, está más cercana. El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ya ha publicado el expediente de cesión gratuita del “bien inmueble sito en la planta baja del Pabellón Deportivo de Argana, a favor del Servicio Canario de Salud para destinarlo a consultorio de salud de Argana Alta”.
Ahora, se abre un plazo de 15 días para la presentación de las posibles alegaciones, tras lo cual, de no haber ninguna, se procederá automáticamente a la firma del convenio con el Servicio Canario de Salud, para lo que el pleno de la corporación capitalina ya ha facultado al alcalde.
El Ayuntamiento de Arrecife cedió al Servicio Canario de Salud, durante la última sesión plenaria celebrada en la corporación capitalina, el local necesario para la ubicación del consultorio de Salud de Argana Alta para la prestación de los servicios sanitarios a la población adscrita a la Zona de salud de Titerroy – Argana. Así lo aprobaron, por unanimidad, la totalidad de los concejales de la corporación capitalina, que se felicitaron de que finalmente esta obra pueda ser una realidad en poco tiempo.
La cesión del local se realizará en precario por un periodo de cinco años renovables. El acondicionamiento del centro corresponderá al consistorio capitalino y al Servicio Canario de Salud.
El Ayuntamiento de Arrecife incluye en sus presupuestos para 2011 una partida de 40.000 euros destinada a la efectiva puesta en funcionamiento del citado Consultorio local.