Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres años después de finalizarse las obras, se sigue a la espera del visto bueno del Cabildo

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Cabildo de Lanzarote todavía no ha podido dar el visto bueno al convenio a tres partes que se preparó para que los Centros Turísticos a través de una encomienda de gestión llevaran la explotación del Islote de la Fermina, ese espacio único en la marina capitalina. Mientras los Centros Turísticos y el Ayuntamiento han dado el visto bueno al convenio se sigue esperando a que María Dolores Corujo estampe su firma. Al parecer, la presidenta del Cabildo no consigue el informe positivo de Intervención del acuerdo de explotación a tres bandas del Islote de la Fermina.

 

Eso sí, tras varios intentos fallidos el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, espera, que en dos semanas se pueda abrir la restauración del Centro Polidimensional de El Almacén cerrado desde el estallido de la pandemia, hace ahora más de dos años. “Tuvimos un problema con la electricidad porque no teníamos las obras actualizadas, pero ya las tenemos y en dos semanas debería estar abierto. Estamos buscando el personal y las cartas están hechas”, señala el consejero.

 

Por otro lado, Benjamín Perdomo que se pasó por Café de Periodistas cree en verano ya se podría sacar los coches de las Montañas del Fuego y poner guaguas lanzaderas desde Tinajo y Yaiza. “En dos semanas nos llega todo el material que se necesita para las taquillas. La próxima semana haremos los recorridos para saber los tiempos que tardamos con las guaguas, para saber si son ocho o nueve guaguas las que necesitamos, buscando el personal concreto que necesitamos o a donde tenemos que desplazar a los guardas que tenemos”, señala

 

 

 

El consejero delegado de los CACTs espera que Lanzarote y los Centros Turísticos tengan un excelente verano con la llegada de turistas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×