La apertura de día del restaurante de Los Jameos no supone ni un euro más de gasto a los Centros Turístico
El Plan de Viabilidad, en hechos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La apertura de día del restaurante a la carta de Los Jameos de Agua, de martes a sábado, no supone ni un solo euro más de gasto en personal respecto al que tenía ese Centro Turístico hasta ahora, cuando su restaurante sólo habría de noche, tres días a la semana, según aseguró este miércoles la consejera delegada Astrid Pérez. Por lo tanto, todo será ganancia neta en ese nuevo horario de apertura, que fue inaugurado el martes.
“El restaurante de Los Jameos tenía una productividad y una gestión deficitaria, y creo que hoy se produce un hecho importante para los Centros Turísticos, que es la posibilidad de abrir el restaurante de día con el mismo personal que tenemos, y que además no nos cuesta ni un euro más en gratificaciones ni horas extras”, subrayó la consejera.
Eso se traducirá en que “con el mismo recurso vamos a incrementar nuestros ingresos, porque lógicamente no es lo mismo el restaurante cerrado que abierto de día”, añadió Pérez, quien a su vez destacó que esto es posible debido a que se ha acordado con los trabajadores no sólo las jornadas partidas, sino también las entradas escalonadas”, tal como contempla el Plan de Viabilidad elaborado y recientemente puesto en marcha por el nuevo equipo directivo de los Centros Turísticos.
En cuanto a la primera jornada de apertura de día del restaurante de Los Jameos, este pasado martes día 17, la consejera sostuvo que fue “muy positivo”, ya que el restaurante “estuvo prácticamente lleno desde el mediodía hasta la noche”. Agregó que esto es importante “traducido en los recursos económicos” que genera.
Astrid Pérez adelantó que próximamente se van a “abrir otras unidades productivas y de recaudación de ingresos” de los Centros Turísticos, aunque no dio detalles.
La apertura del restaurante de Los Jameos del Agua de martes a sábado, de día, se suma a las barbacoas nocturnas en Timanfaya, que aumentaron de una a tres por semana, con gran aceptación; a los conciertos del pasado mes de febrero, que han sido también rentables a esa empresa pública; y el ciclo de conciertos de verano, actualmente en marcha, con la actuación de Toñín Corujo y su grupo, en la Cueva de los Verdes, el 20 de agosto, como próxima cita.