La Apmun impone una multa de 6.000 euros por vertidos al mar de aguas residuales en el Barranco del Quíquere

Ordena también la "inmediata" paralización de los vertidos, que proceden de una piscina
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha impuesto una multa de 6.010,12 euros a una mujer como presunta responsable de una infracción, consistente en la realización de vertidos al mar de aguas residuales procedentes de una piscina ubicada en el Barranco del Quíquere (Tías), según publica el Boletín Oficial de Canarias.
Asimismo, la Apmun ordena asimismo la “inmediata” paralización de los vertidos y advierte que, en caso de incumplimiento, la presunta responsable deberá atenerse a lo previsto en el Código Penal.
El vertido, según la Apmun, ha tenido lugar “en zona de servidumbre de protección sin la preceptiva autorización” y, según la Ley de Costas, estos hechos puedes ser constitutivos de una infracción administrativa clasificada como “grave”.
La sancionada tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones, documentos o informaciones que estime pertinentes.
La sanción, según recoge el BOC, podría reducirse hasta la mitad de su importe, si se procede en el plazo de quince días a corregir la “situación ilegal creada”.