Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aumentan los metros cuadrados para espacios libres en el nuevo planeamiento

 

  • Lancelot Digital

 

El Gobierno de Arrecife se reunió este miércoles con Gesplan. Según el concejal de Urbanismo, el Plan Supletorio ya está finalizado, por lo que confía en que se apruebe inicialmente a finales de año.

 

Samuel Martín explicó este jueves en Lancelot Radio 90.2 FM que la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha dado de plazo a Gesplan hasta finales de este mes para que le remita el documento. "Hay que informar nuevamente este documento, que esperamos que no sea un plazo muy largo ya que sólo se han corregido los cambios que pedía la Consejería. Después pedirá informes preceptivos y al final podremos tener esa aprobación inicial, que si todo marcha bien espero que sea a finales de año", señaló.

 

También desveló el edil de Urbanismo una "noticia positiva" con respecto al Plan General. Y es que se amplían los metros cuadrados para espacios libres. Según aclaró Samuel Martín, con el plan actual, la adaptación básica de 2003, son tres metros cuadrados por habitantes los que se pueden destinar a espacios libres. Con el nuevo documento, se pasa a cinco y, si se desarrolla, cosa que no ocurrió con el anterior, se aumenta a nueve.

 

Son muchos los que esperan impacientemente la aprobación del Plan General, como es el caso de los empresarios de Tenorio, ya que el documento recoge la ordenación de la zona industrial, lo que permitirá regularizar su situación.

 

También habló el concejal de Urbanismo de Arrecife del proyecto de los CACT en el Islote de la Fermina, señalando que "apuesta al 100%" porque se abra este espacio. Al respecto dijo que no entiende la negativa de algunos partidos de la oposición a que se invierta, cuando han venido demandando actuaciones en el mismo. "Algunos plantean que los números no son positivos, pero nunca son positivos al principio de una actividad", apuntó. 

 

 


Escuche la entrevista a Samuel Martín 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD