La asistencia social, prioridad del Cabildo
El presupuesto de 2020 quedará mermado debido a la situación de emergencia social en que se encuentra la isla
- Lancelot Digital
Las personas son prioritarias para el Cabildo, esa es la idea que quiso dejar clara la presidenta de la primera corporación, Dolores Corujo, en su comparecencia a través de redes sociales este viernes.
Por este motivo, tal y como afirmó el presupuesto de este año se verá afectado, mermado, dio a entender, ya que la prioridad son las personas cuya economía y situación se ha visto afectada por la pandemia sanitaria del Covid-19. Se trata de un presupuesto “de emergencia” por estas circunstancias.
En este sentido, recordó que en las últimas semanas el Cabildo ha invertido cerca de 10 millones de euros en el pago a proveedores, y que se está preparando un reconocimiento extrajudicial de facturas, con fecha del anterior mandato, para 210 proveedores, por casi un millón y medio de euros.
Corujo ha reiterado que la inversión de este ejercicio, mermado por la falta de ingresos, se centrará en Bienestar Social, en primer término, pero también en Empleo, en incentivar Obras Públicas y en Promoción Turística.
Corujo repasó además los datos sanitarios e hizo balance de la situación en la que se encuentra en la actualidad la isla de Lanzarote.