La Asociación Mercedes Medina Díaz entrega ayudas educativas a dos estudiantes
Gracias al mecenazgo de un empresario de la isla, Ye Cabrera, el número de becas se ha podido incrementar a dos y se ha entregado una tercera ayuda puntual
Lancelot Digital
La Asociación Mercedes Medina Díaz hacía entrega el martes 8 de septiembre de las ayudas al estudio, en un acto que contó con la presencia del director general de Ordenación Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, del director insular de Educación, Mario Pérez y de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.
En un primer momento la asociación tenía pensado sacar una sola ayuda al estudio, ya que este colectivo se nutre principalmente de recursos económicos privados, pero tras el anuncio que hizo público esta asociación de que existían verdaderos casos de auxilio por parte de las instituciones, se puso en contacto con la misma, un empresario de la isla, Ye Cabrera de Taba Control, que hizo de mecenas.
En esta ocasión los beneficiarios de dichas ayudas han sido: Alejandro Dal Bosco Martínez, un estudiante con un expediente ejemplar y que va a comenzar sus estudios de musicología en la Universidad de Barcelona, ya que no existe esta carrera en Canarias. Daniel Oliva Cabrera, cursará el próximo curso tercero de Administración y Dirección de Empresas en la ULPGC.
Estos alumnos disfrutarán desde ya de 300 euros mensuales por un periodo de nueves meses correspondiente al curso universitario. En esta ocasión la Asociación Mercedes Medina Díaz efectuó una ayuda puntual de 300 euros para un alumno, Andrés Tobón Tovar, que va a cursar ingeniería de imagen y sonido en Málaga. Apoyando así, al grupo de profesores el I.E.S de Tías que le habían creado una cuenta en la plataforma Crowdfunding.
La Asociación Mercedes Medina Díaz agradece la sensibilidad y solidaridad puesta de manifiesto por la sociedad de Lanzarote una vez más. Aprovechamos para decirles a todos aquellos solicitantes de dicha ayuda que estamos como colectivo trabajando cada día para que las instituciones competentes en materia educativa se involucren de una vez en los verdaderos problemas que existen en la isla, como es el tema educativo-universitario, ya que son muchas las familias que a día de hoy están pasando verdaderos sacrificios para dar unos estudios universitarios a sus hijos e incluso algunos no logran comenzar una carrera universitaria.