Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta es la sexta ocasión que se hace entrega de estas ayudas, que recibirán los alumnos mensualmente

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

Estos dos jóvenes que se ven en el vídeo son Cristhian y Tamara, dos estudiantes con excelente expediente académico que podrán continuar con sus estudios gracias a la aportación de una de las cinco becas que entrega cada año, y ya van seis, la Asociación Mercedes Medina Díaz.

 

"Se trata de la sexta edición de las becas Mercedes Medina Díaz. Comenzamos en el año 2012. Y en el diía de hoy hemos otorgado cinco becas a otros tantos alumnos de la isla de Lanzarote con un perfil de muy buen expediente académico los cinco y con recursos económicos escasos. Por tanto, creo que hemos hecho justicia y cumplido un deber con la sociedad de la isla para que estos alumnos puedan continuar con sus estudios", ha explicado Juan Cruz, portavoz de la Asociación Mercedes Medina Díaz.

 

"En el día de hoy ya muchos de estos alumnos se van a Las Palmas o a Tenerife y se llevan la primera entrega, que son 300 euros, y así lo haremos todos los meses hasta completar el curso escolar con un montante de 2.700 euros por cada alumno becado", añadió.

 

Los cinco becados cursan sus estudios en las universidades de Las Pamas de Gran Canaria y La Laguna en carreras como Fisioterapia, Filología Inglesa, Arquitectura, Veterinaria o Biología.

 

Tamara es la que estudia Veterinaria, una joven de sobresalientes y notables que la asociación ha querido premiar. "Pues yo entré en contacto con la asociación cuando iba a pasar a primero, pero no tuve la suerte de que me escogieran. Y ahora voy a pasar a tercero de Veterinaria. Tuve la oportunidad de recibir una ayuda puntual en marzo de este año que me dio un empujoncito para seguir adelante con el curso. Lo terminé con sobresalientes y notable y ahora he tenido la suerte de ser becada entre estos cinco estudiantes de Lanzarote".

 

Cristhian estudia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque ahora inicia su cuarto curso en Polonia, donde abordará el programa Erasmus. "Yo hace dos años entré en contacto con la asociación, fui becado el año pasado, estoy estudiando Arquitectura en la Universidad de Las Palmas y este año tuve notas de sobresaliente, notable y también aprobado. La asociación me hace un gran aporte económico que supone una gran ayuda para continuar mis estudios y alcanzar mis metas".


Seis años ya que la Asociación Mercedes Medina Díaz lleva ayudando a jóvenes de gran capacidad pero con escasos recursos económicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×