Domingo, 09 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rechaza archivar la querella presentada por el anterior Consejo de Administración contra el ex consejero, tras un recurso de dos empresarios también imputados en la causa

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha rechazado archivar la querella presentada por el anterior Consejo de Administración de los Centros Turísticos contra el exconsejero delegado de los mismos, Carlos Espino y varios empresarios, según informa Canarias 7. Así, el juez ordena, a través de un auto, que se investigue la denuncia antes de su archivo.

En concreto, se investiga la presunta comisión de delitos de cohecho, fraude y malversación de fondos. Los delitos que se le imputan a Carlos Espino fueron presuntamente cometidos durante su gestión al frente de los Centros Turísticos entre julio de 2007 y octubre de 2009, por supuestamente favorecer económicamente a empresas o particulares pertenecientes, vinculados o cercanos al PSOE, por un valor total estimado en unos 2 millones de euros.

Dos empresarios, también imputados en la causa, habían pedido el archivo de la querella, pero el juez, según el auto dictado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincia, entiende que antes deben investigarse los hechos denunciados, por lo que ordena que se continúe con la investigación a fin de conocer si el exconsejero incurrió en tales delitos.

Esta causa -en la que hay otros imputados, entre los que se encuentran un ex asesor de Carlos Espino y varios empresarios- llamó sin duda la atención de un amplio sector de la sociedad conejera, que vio con sorpresa cómo el denunciante de la Operación Unión terminaba a su vez imputado en otro caso como presunto autor de varios delitos como el cohecho, el fraude y la malversación de fondos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×