La Autoridad Portuaria informa negativamente sobre la construcción del futuro Centro Educativo Universitario
José Torres mostró su malestar con las políticas que lleva la actual responsable del Puerto de La Luz y de Las Palmas con Lanzarote
- Lancelot Digital
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado negativamente la solicitud de cesión de una parcela frente a la Policía Nacional al Cabildo de Lanzarote donde se quiere levantar el Centro Educativo que albergaría las Escuelas Universitarias de la Salud (Enfermería) y Turismo, hoy ambas situada de manera precaria en Tahíche. El presidente de la Fundación Universitaria de Lanzarote, José Torres, manifestó ayer su contrariedad por la actitud de la Autoridad Portuaria, al entender que va contra los intereses de Lanzarote y contra la política, ya pactada en anteriores años, tendente a convertir esa zona, junto a la Escuela de Pesca y las naves situadas en el Puerto de Naos, en ecosistema educativo que venga a sustituir a la actividad pesquera que ha desaparecido. “Lamentablemente las relaciones con la Autoridad Portuaria no están yendo nada bien. Parece que hemos vuelto al pasado, a la época de los conflictos. No entendemos a esta presidenta”.
Al parecer, la Autoridad Portuaria pretende hacer negocio y permitir que allí se levante otra gasolinera de bajo coste en lugar de un área educativa, según se desprende de las palabras de José Torres. “Con todos mis respetos, creo que esta es la mejor zona que tiene Arrecife para desarrollar un ámbito educativo superior y tecnológico y tendremos mejores lugares para ubicar una gasolinera”.
El presidente de la Fundación Universitaria espera que las fuerzas políticas que gobiernan en Lanzarote alcen su voz por lo que algunos entienden un atropello para los intereses de la ciudanía. “Parece que no nos quieren dejar avanzar y poder complementar la actividad turística. Espero que el partido que gobierna arregle esto porque parece que hay una campaña en contra del Puerto de Arrecife. Todo esto estaba ya pactado. Espero que todo se reconduzca”.
Por otro lado, José Torres señaló se mojó en la polémica en torno al deficiente servicio del taxi en Lanzarote. “Un vehículo no puede hacer un tramo vacío existiendo demanda. La movilidad tiene que ser sostenible y el sector del taxi debe aceptarlo
Precisamente, en estos días se conocerá un estudio de la Cámara de Comercio que refleja el malestar ciudadano que entiende que es manifiestamente mejorable ese servicio público del taxi en Lanzarote.