PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La avalancha de pateras resquebraja el sistema insular de acogida de inmigrantes

La situación puede quedar fuera de control si siguen llegando embarcaciones al mismo ritmo de los últimos días

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sistema de acogida de personas llegadas de manera irregular a Lanzarote, vía patera, ha quebrado. No funciona. La llegada de otros 53 inmigrantes subsaharianos a Puerto Naos y unas horas antes una quincena de marroquies a La Graciosa, rompe las costuras de la endeble e improvisada infraestructuras de acogida del Estado español en Lanzarote.

     

    La representante de Cruz Roja en la isla, Ana Torres, explica que al Aula de la Naturaleza de Máguez, que el Cabildo cedió temporalmente al Estado para albergar a los inmigrantes, ya no puede ir un tercer grupo tan numeroso.

     

    “El Aula de Máguez ya está llena y ahora estamos esperando que nos indiquen dónde alojarlos”, señala. “Provisionalmente están en Puerto Naos”

     

    Ahora en Máguez hay 35 personas, tras salir ayer 18 menores al Albergue de La Santa, y 29 a la nave habilitada en Argana Alta.

     

    Lo cierto es que la situación puede quedarse fuera de control si siguen llegando más pateras como se espera en los próximos días. No se sabe si tendrá incluso que recurrirse a ocupar establecimientos turísticos como ha ocurrido en Gran Canaria donde la situación es aún peor.

    Comentarios (6)