La Avenida Marítima de Arrecife estará cerrada por obras desde el viernes hasta el domingo

En la zona del Gran Hotel
Lancelot Digital
Croquis: Ayuntamiento de Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife cortará durante todo este fin de semana del 38 al 30 de septiembre la circulación en la Avenida Marítima de la capital, con el fin de realizar obras de reasfaltado y señalización de la nueva ordenación del tráfico en la zona.
El tramo afectado por los cierres, que se realizarán de manera progresiva para minimizar las molestias a los conductores, es el comprendido entre las glorietas de Secundino Delgado y del Gran Hotel.
Los trabajos darán comienzo el viernes 28 de septiembre y se prolongarán hasta el domingo 30. El primer tramo que se cortará será el que se extiende desde la rotonda del Cabildo hasta Secundino Delgado, en ese sentido de la circulación, mientras que se mantendrá abierto el tráfico en el carril opuesto. Será entre las 7:00 horas y la medianoche. Las paradas de guagua y taxi se trasladarán hacia la glorieta Secundino Delgado, con señalización de “parada provisional”.
Desde las 7:00 horas del mismo viernes hasta la finalización de la obra, en torno al mediodía del domingo, se cerrará el tramo de la avenida Fred Olsen, desde la rotonda Secundino Delgado hasta la calle Guenia. En esta fase, quedará abierta la glorieta Secundino Delgado sólo para taxis y guaguas, por lo que las paradas volverán a su ubicación habitual. Para vehículos particulares, el cierre continuará desde la glorieta del Cabildo, hasta la finalización de las obras.
El tercer tramo intervenido afecta a la calle Guenia, desde la calle José Antonio hasta glorieta del Gran Hotel, por la avenida Mancomunidad. Se cerrará al tráfico desde el sábado 29 a las 14:00 horas hasta la finalización de los trabajos, el domingo 30. Se mantendrá la circulación con precaución desde la glorieta del Gran Hotel hasta la calle Valls de la Torre. Para ello se habilitará un carril de circulación durante la ejecución de las obras.
La señalización de la nueva ordenación de tráfico se instalará el domingo 30, para, una vez concluida, abrir la vía a la libre circulación. En este sentido, la avenida Mancomunidad verá desdoblada la circulación en doble sentido en el tramo entre las calles Valls de la Torre y Guenia.
El acceso a la avenida marítima en el sentido de circulación desde el Cabildo hacia el Ayuntamiento será desde la glorieta Secundino Delgado, no desde la calle Guenia, como venía siendo habitual. La dirección obligatoria desde la la mencionada vía será hacia la rotonda Secundino Delgado, no permitiéndose el giro hacia la izquierda.